Saltar al contenido

La Santería no funciona.

Cuando piensas iniciarte en la religión afrocubana de la santería vienen a la cabeza un montón de preguntas, dudas que son normales y llevas al pie de la letra lo que escuchas, lee o te dice tu madrina o padrino de Osha Ifa

Con el tiempo empiezas a sentir o ver que todas las cosas no te salen como quieres y no puede ser posible, porque haces todo bien según lo que crees.

Por eso hoy traemos 12 cosas por lo que la Osha – Ifa no funciona

cascarilla cubana

La cascarilla

Si todo te sale mal y empleas la maravillosa cascarilla y aún te sale mal, el problema es que no estás usando cascarilla, lo que estás usando es ¿Sabe Dios u Olofi qué? Quizás esté usando talco, o lechada (pintura light ) o quizás tiza de tu profe o maestro de escuela, lo que sea, menos cascarilla,

La cascarilla verdadera está confeccionada con materiales muy sencillos, cáscara de huevo y agua bendecida por un babalawo.

La obsesión

Esa es otra de las cosas por la que no funciona tus cosas en la santería, vivir obsesionado con que te echan polvo en la puerta de tu casa y tener ese estrés poco a poco te va quebrando, levántate cada mañana y haz ejercicios o échale agua a tus plantas pero por favor no te levantes a las 5 o 6 de la mañana para echar agua en la puerta ya te estás poniendo paranoico, con el mayor de los respetos que mereces.

Los patakíes

Pensarse que los Pataki que te salió en la mano de Orula o que te salió cuando hiciste la consulta son cuentos como los de la Caperucita roja

Tienes que leer y comprender que llevando la orientación adecuada e interpretarlo, que para eso está tu padrino, ayuda mucho a orientar tu vida.

Patakies de Oshún y Yemayá

Ser mala persona

Desearle el mal a otra persona pidiéndolo a los Orishas / Santos

En la vida, no puedes pensar que haciendo mal vas a lograr un bien.

Si no crees en lo que digo por eso a cada rato ves sacerdotes o santeros en aprietos con la justicia y con sus conocidos.

Desearle el mal a otra persona deja claro el tipo de persona que eres y puedes pedirle a tu Osha, santos todo lo que quieras pero lo que quizás no te han contado es que no funcionará y si funciona estás despertando otra cosa que de seguro te pasará factura, lo malo es algo complicado de manejar, cuando lanzas e invocas el mal para alguien, si esa persona está protegida por su fe o convicción aquello que has lanzado regresará a tí y quien lo originó al igual que si logras hacerle daño a otra persona por esa vía una vez que culmine el obsogbo regresará a su creador, así que ya sabes pide cosas buenas y lindas reparte bien u no mires a quien, que eso tendrás y regresará.

La humildad

Mirar por encima del hombro a los demás

No tienes idea de las veces que nuestros amados Orishas se manifiestan en tu vida, a veces en forma de niña, niño,anciana, de anciano, de vagabundo, cada paso de tu vida puede ser una prueba, quizás pides dinero porque te hace falta a tus santos Orishas y tienes 5 Dólares o Euros o Cuc con ese dinero no podrás resolver tu situación, pero para otra persona necesitada, solo uno o dos dólares le resolverán su desayuno o comida del día, entonces si no eres capaz de ayudar a alguien porque han de ayudarte a tí.

omiero

El Omiero

Estar preparándote Omiero así porque sí como si fuera echar ensalada en una palangana o un cubo  y después lavarlas como si fuera una ropa y pasarla por arriba de tu cuerpo no son la mejor manera de todo te salga bien

Las plantas tienen muchos poderes en ocasiones tanto o más como la ofrendas de animales, hay plantas que por la vivencia (letra) que tengas no son convenientes usarlas por eso debes consultar a una madrina o babalawo y si fuera el caso hacer el baño de las plantas que te indiquen,

Uno de los baños que te puedes dar de seguro para resolver cualquier problema en tu vida pueden ser con flores blancas y cascarilla

Adaptarse a la realidad

Es muy importante que tu madrina o padrino de Osha Ifa, sean personas que saben interpretar los patakies, Porque si sigues al pie de la letra lo que dice el pataki y no lo adaptas a la realidad de seguro terminaras en un manicomio, preso o en el mejor de los casos con una buena multa que te vas a enterar.

A veces veo gente que lee en un pataki que se le da de comer al techo del ile para resolver sus problemas, y ya lo ves pidiendo la llave de el edificio donde vive para dejar un plato de comida en la azotea con sus rezos, o lee que las calabazas traen dinero adentro y van a la frutería o agro de la esquina de su casa para comprar calabazas y romperlas para encontrar el dinero igual que el pataki, o para salir corriendo que diga el pataki que Shango / Chango se montó en una jirafa y resolvió y se te ocurre entrar al Zoo de tu ciudad e intentar sentarte en una jirafa, en el menor de los casos te llevaras una buena multa, por eso si tienes un padrino o madrina que te manda a hacer cosas con poco sentido común, dale espacio y sugiere algo más adaptado a la realidad.

Ofrendas de animales

Estar encaprichado en inmolar animales por petición propia a tu madrina o padrino.

Si tienes la maña de que cada vez que quieras resolver un problema en tu vida, quieres dar un akukó, Abo, Gio gio !Debes parar ya¡ Y dejar tu obsesión de matanza y mejor pasar un curso de para trabajar en una carnicería o charcutería, en la mayor de las ocasiones una limpieza con plantas trae todos los beneficios a tu vida.

discutir

Discusiones y gritos

SÍ queridos amigos las discusiones y luego desear que te cambie la vida son unos de los motivos por lo que tú vida no se ordena, deja la costumbre de discutir , eso solo trae atraso con quién discute y con tu vida.

Las consultas

La excesiva e innecesaria consulta con los santos para tomar decisiones anula tu sentido común, no hace falta estar tan conectado para tomar las determinaciones más simples, mirarte en la mañana y que te salga una letra que dice que no salgas de casa y tomárselo al pie de la letra y no ir a trabajar solo logrará que te expulsen de tu trabajo por ausencia continuada, hay que aplicar el sentido común.

Ser listo

Querer lo que quieres y no lo que te toca

¡Vamos a ver! visitar tres santeros o Babalawos en un día es ya pasarse de rosca, tu lógica dirá que si Orula y tu santo es el mismo, tendría que salir la misma letra en las tres consultas, es mejor que el dinero de las tres consultas lo gastes en la bolita o lotería y dejes de hacer experimentos, en Osha Ifa ya todo está inventado y cada día debe adaptarse a la realidad que te rodea para seguir prosperando.

Pasar de todo

No cumplir con lo prometido

Si en una ocasión pediste la intervención divina para resolver tu situación y prometiste vestir de blanco un mes, o entregar unas flores al mar o al río, No vale que te excuses luego diciendo que está lejos y no has podido ir al río o al mar y que la ropa blanca se ensucia muy rápido y no puedes seguir el ritmo de tu lavadora y detergente. Si faltas a tu promesa te fallaran las siguientes.

Hay muchos detalles por lo que verás nula la intervención de los Orishas en tu vida y si no corriges o alineas los principios de Osha e Ifa, no servirán para nada tus actos, por eso haz bien y no mires a quien.

Si conoces otras situaciones, anímate y déjala en comentarios.

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 1 Average: 5]