Saltar al contenido

Patakí donde nacio el Ilde de Orula

Nació el Idefa.

Si sientes curiosidad por la importancia de la mano de Orula hoy voy a revelarte un Pataki que resume su importancia.

En las afueras de un pueblo vivía un hombre de forma muy apartada apenas tenía o mantenía contacto con los habitantes del pueblo,tenía su aspecto muy descuidado, más bien propio de un ermitaño se mantenía muy delgado, peludo y con patillas él era omo de Orunmila, su nombre Oshe Coshe Feruru.

Elegbara, Oggún y Shangó conocen a Oshe

Un día Elegbara, Oggun y Shango estaban de cacería por esa zona, al hacerse tan tarde decidieron acercarse a esa casa que estaba a las afueras del pueblo en el monte y pidieron alimentos y pasar la noche sin duda alguna el les permitió pasar y satisfacer sus necesidades.

Por cosas del destino, también andaba por esa zona Iku, andaba buscando a quien llevarle la vida y noto que esa casa tan apartada vivía alguien, se acercó sigilosamente y se puso a mirar a través de una rendija hacia su interior, desde su ángulo visual solo podía ver a Oshe Coshe Feruru con su aspecto descuidado moviéndose en el interior de la casa.

Iku comete error con omo Orunmila

Iku no perdió tiempo para decidir que esa era la persona que se llevaría, por lo que dirigió sus pasos hacia la puerta y comenzó a abrirla con mucho silencio pasando al interior de la casa, Elegbara que estaba al otro lado, rápido le puso un traspié, Iku cayó al piso y se le echó encima Oggun que lo encadenó , para más tormento para Iku, Shango comenzó a darle candela.

Shango hizo una pequeña pausa para permitirle hablar y le preguntó ¿Iku qué haces aquí? A lo que respondió que lo soltaran y perdonarán que no había entrado por ellos sino a llevarse al señor barbudo y patilludo

Nace el Ilde de Orula

Shango le dijo, pero no reconoces que es omo Orunmila, Iku dijo que no que si lo hubiera sabido no lo haría, a partir de ese momento todos los que tienen mano de Orula recibida llevarán su Ide para evitar que Iku se interponga en su vida sin el consentimiento de Orula.

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 2 Average: 5]

Suscríbase para las últimas actualizaciones

¡Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos gratis!