Saltar al contenido

Patakí del murciélago

Si eres de los que cuando visitas un santero para resolver tus problemas √©l mismo te sugiere dos o tres trabajos para que salgas adelante y solo haces uno y ves que resuelves ‚Äútu problema‚ÄĚ y decides no visitar m√°s al babalawo, es probable que no conozcas el patak√≠ del murci√©lago

Patakí de Ika Wori

Este patakí sale en el oddun de Ifa Ika Wori y dice así:

Cuenta la leyenda que los murciélago no tenía alas, entonces caminaba muy torpe, las personas con las prisas lo pisaban y en ocasiones pensaban que era un ratón y lo mataban.

De tanta humillaciones que vivían decidieron ir a visitar a Orunmila para ver si encontraba una solución a lo que estaba pasando en su vida, Orula empleando los métodos de adivinación le mando hacerse varios trabajo (ebbo) con ingredientes secretos.

Empezando el primero de ellos al murciélago le salio alas, por lo que estaba y se sentía lleno de felicidad, por lo que ignoro los consiguientes trabajos que Orula le debía de continuar haciendo y no fue más a casa de Orunmila.

Se quedó solo con la dicha de volar, al no ir más no tuvo las siguientes que eran la fuerza, la personalidad, el fundamento, el respeto, esto lo hizo perder la dirección de su vida y no saber distinguir una cosa de otra.

Por eso no sabe lo que le ponen en la boca, lo mismo muerde, que come, que fuma.

Es importante si la persona tiene parecido a un ratón hacerle saber que cumpla y revelar lo que le paso al murciélago en este patakí, de no comunicarlo lo más probable es que resuelva en parte de su situación pero no volverá a terminar el ebbo.

¬ŅTe ha gustado este art√≠culo?
[Total: 2 Average: 5]

Suscr√≠base para las √ļltimas actualizaciones

¡Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos gratis!