Saltar al contenido

Patakí donde Orula vencio a Iku

La gente se reviraron contra Orunmila y se pusieron de acuerdo con iku para matarlo. iku llego al ile de Orunmila y lo encontró parado en la puerta, pero no lo reconoció porque

Orunmila le había dado de comer a su leri y habia hecho ebbo con akuko y un owunkoy con los pelos del owunko lo había quemado y se unto toda la cara para desfigurarse.

Cuando iku llego le pregunto si allí no vivía un hombre colorado y este le contesto que no, que allí el único que vivía era el.

Iku se marcho regresando más tarde, porque se entero que ese era el ile que ella buscaba.

Cuando llegó por segunda vez, ya Orunmila había terminado de cocinar bien la comida y la convido a comer y a beber.

Iku comió y bebió tanto que se quedo dormida, momento que aprovecho Orunmila para quitarle la mandarria con que ella mataba a la gente.

Cuando Iku despertó pregunto en seguida por la mandarria, a la cual Orunmila contesto que ni siquiera el la había visto.

La muerte le suplico tanto que llego a prometer que no lo mataría a el ni a ninguno de sus hijos, a menos que fuera el quien se lo ordenara o entregara.

Orunmila venció a la muerte. esta es la razón o el motivo porque los awoses pueden salvar a cualquiera que este en articulo de muerte.

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 1 Average: 5]