Saltar al contenido

Patakí de ¿Racismo o envidia? No lo sé, lee

Cuenta este patakí de Ika Fun que Oshún tenia un pelo muy bonito y su piel clara, mientras su hermana Yemayá tenia el pelo corto y su piel oscura.

Yemayá en algún momento empezó a tener envidia por su hermana, Oshún desconocía los sentimientos de su hermana y buscaba todas las maneras para mejorar su suerte, por lo que decidió un día teñirle la ropa de azul para cambiarle su suerte.

Cansada de tanto trabajar decide echar una siesta, cayo profundamente dormida, aprovechando el descanso de su hermana Yemayá decide cortar el pelo.

¡Oh! que mala sorpresa tuvo al despertar, conocedora de los poderes de Orumila, decidió ir a visitarlo antes de acusar a alguien para saber quien tuvo tan malas intenciones con ella.

Orula la recibe y observa que viene con esta letra Ika Fun y le dice la verdad, que fue su hermana quien cometió ese acto.

Oshún no pudo recuperar su pelo, y su relación con Yemayá ya no fue la misma.

Orunmila para arreglar las cosas cita nuevamente a Oshún y le dice que tiene que hacerse egbo con ewe oguede, ewe fin, ewe fa, eru, obi kola, obi motiwao, añil, asho aperi y romero.

Oshún siguiendo lo indicado por Orula, con su ultimo moño de pelo y akuaro meyi

La gran sorpresa, su pelo comenzó a crecer y volvió a sentirse feliz.

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 2 Average: 3]

Suscríbase para las últimas actualizaciones

¡Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos gratis!