Saltar al contenido

Patakí de Shango y Oshún

Hola una vez más hoy te voy a contar un patakí de Oshun y Shango que ocurre en el signo u Oddun Ogbe Weñe.

Oshún y Shangó estaban muy enamorados y decidieron vivir juntos, como no tenían donde vivir solos deciden vivir ambos con sus familias y deciden vivir con la familia de Oshún.

Ambos estaban muy contentos tenían un negocio que les funcionaba muy bien, pero como toda historia tiene un pero, comenzaron los problemas con la familia de Oshún.

Para que la relación continuase y no existiera ningún tipo de obstáculo deciden vivir en casa de la familia de Shango.

Ya la relación no tenía ese carisma de antes, discutían entre ellos, también con la familia de Shango. Los problemas fueron llegando al negocio, por tanto ya empezaba a ir de mal en peor, tal fue así que cayeron en la miseria.

Shango tomó el asunto desde otra perspectiva y decidió cambiar de pueblo para buscarse la vida, trabajando de pueblo en pueblo, le comentan que hay un viejo que es adivino y decide mirarse con él, lo necesitaba porque tenía la vida hecha un lio.

El viejo lo recibe lo registra y le comenta que la decisión de vivir con los padres de ambos fue un error, pero como ya paso, había que trabajar en solucionarlo, le mando hacer ebbo secreto para lograr la unión de su familia que se había fragmentado con tantas discusiones y vivir con su mujer.

Una vez que Shango hizo lo que le indicará este adivino, su vida empezó a cambiar para bien, el negocio de antes volvió a levantar, dejaron atrás sus diferencias él y Oshún, por lo que decidieron vivir alejado de sus familiares.

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 4 Average: 4.3]

Suscríbase para las últimas actualizaciones

¡Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos gratis!